Shirley Henderson – Wiki, edad, altura, fortuna, novio, etnia, carrera

Shirley Henderson - Wiki, edad, altura, fortuna, novio, etnia, carrera

shirley henderson es una conocida actriz escocesa. Gail en Trainspotting, Jude en las tres películas de Bridget Jones y Myrtle la Llorona en Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el cáliz de fuego son algunas de sus apariciones cinematográficas.

Biografía de Shirley Henderson

Nació en Forres, Escocia el 24 de noviembre de 1965. Shirley cumple 57 años el 24 de noviembre de 2022 y su signo de nacimiento es Sagitario, y su cumpleaños es el 24 de noviembre de cada año.

Shirley comenzó a cantar desde muy joven en clubes de barrio, eventos benéficos, campamentos de verano e incluso peleas de boxeo. Henderson ingresó a Adam Smith College a los 16 años después de unirse a un club de teatro extracurricular y completar un estudio de un año que culminó con un Certificado Nacional en Artes Teatrales. Llegó a Londres a los 17 años y estudió en la Guildhall School of Music and Drama durante tres años, graduándose en 1986.

Peso y altura de Shirley Henderson

Henderson tiene un promedio de 5 pies 5 pulgadas y pesa 57 kg o 125 libras. Las dimensiones extra de su cuerpo son 34-24-35 pulgadas. Ella también tiene cabello castaño oscuro y ojos castaños oscuros.

Carrera

Henderson recibió su gran oportunidad cuando Leonard White la contrató como protagonista del drama infantil de ITV Shadow of the Stone. A partir de entonces, pasó la mayor parte de sus veinte años enfocándose en interpretar una amplia gama de papeles teatrales. Regresó a las pantallas de televisión a principios de la década de 1990, cuando apareció en la tercera temporada de la serie dramática Wish Me Luck and Clarissa (1991). Siguieron más trabajos teatrales hasta que fue elegida como Isobel en la exitosa serie de la BBC Hamish Macbeth en 1995.

Henderson pasó a interpretar a Morag en Rob Roy (1995) y a la novia de Spud, Gail, en Trainspotting (1996) de Danny Boyle. Continuó trabajando en teatro, incluidos varios espectáculos en el National Theatre de Londres. Al año siguiente, participó en Topsy-Turvy de Mike Leigh, lo que nuevamente le permitió mostrar su talento para el canto y Wonderland de Michael Winterbottom.

Interpretó a Jude en las tres películas de Bridget Jones, así como a Myrtle la Llorona en Harry Potter y la cámara secreta (2002) y Harry Potter y el cáliz de fuego (2003). (2005). Coprotagonizó junto a Goran Vinji y Miranda Otto la película británica Close Your Eyes (2002), y también interpretó a la princesa francesa Sophie-Philippine en Marie Antoinette de Sofia Coppola (2006).

Patrimonio neto de Shirley Henderson en 2022

Se dice que el patrimonio neto de Shirley oscila entre $ 1 millón y $ 5 millones. Esto incluye su propiedad, dinero e ingresos. Su principal fuente de ingresos es su profesión de actriz. Shirley ha acumulado riqueza a través de sus múltiples fuentes de ingresos, pero disfruta de una vida humilde.

Shirley Henderson Novio, Relaciones

Henderson ha decidido no revelar ningún detalle sobre el estado de su relación, por lo que se sabe poco al respecto. Sin embargo, estamos siguiendo de cerca este tema y lo actualizaremos tan pronto como haya nueva información disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *