Muere el chico de campo Eddie Burns a los 92 años

Country Boy Eddie Burns

Gordon Edward Burns, comúnmente conocido como Country Boy Eddie Burns, una reconocida personalidad de la televisión, murió el 13 de enero a la edad de 92 años. La familia de Gordon no reveló el motivo de su muerte, pero dijo que murió en su casa en Warrior, Alabama. Según su declaración:

“Fue un pionero de las industrias de la música y la televisión en Alabama, y ​​sus logros perdurarán. La familia Burns quisiera expresar su más profunda gratitud a los espectadores, fanáticos, músicos y todos los demás que ayudaron a que su vida fuera tan memorable.

Eddie Burns deja atrás a su hijo Doyle y tres nietos.

Homenaje al Country Boy Eddie Burns, quien murió a la edad de 92 años.

Gordon Edwards Burns saltó a la fama como presentador del Country Boy Eddie Show en WBRC-TV. La personalidad de la radio TJ Armstrong compartió su angustia en Facebook y señaló que ha entrevistado a muchas celebridades, pero Gordon era su favorito. Armstrong también dijo que Burns siempre ha defendido el talento local, y continuó diciendo:

“Eddie y yo ya nos habíamos unido cuando comencé mi carrera como presentador de ‘Dixie Gospel Caravan’, calentando el asiento que una vez ocupó el famoso Wayne Wallace. Wayne estaba encantado de aparecer en mi programa varias veces desde que él y Eddie estaban amigos

Eddie Burns chico de campo

TJ dijo que Eddie le preguntó en una de sus entrevistas si dormía después de estar tan ocupado todo el día. TJ respondió que solo estuvo en vivo durante unas horas y el resto fue pregrabado. TJ también dijo que editó su entrevista y que estaba contento con el resultado. También dijo que sus oyentes le informaron que partes de su programa estaban pregrabadas y mencionó:

“Me puse en contacto con Eddie, que había oído la misma historia, y se rió como nunca antes había oído reír a nadie”.

Cuando se difundió la noticia de su muerte, Twitter se inundó de tributos:

Eddie Burns, un chico de campo, era muy conocido por sus actuaciones en muchas series de televisión.

Eddie Burns, nacido el 13 de diciembre de 1930, se interesó por las transmisiones de radio cuando tenía 10 años. A los 13 años compró un violín y aprendió a tocarlo por su cuenta. Apareció en Crossroads Variety Show en WBRC-AM con la banda Happy Hal Burns y luego estuvo de gira con ellos. Durante la Guerra de Corea, sirvió en un equipo de guerra psicológica y actuó en Armed Forces Studio Network en Corea, Japón y Hawái.

Eddie Burns chico de campo

Gordon luego trabajó como disc jockey para el director del programa WILD-AM, Warren Musgrove. Luego trabajó para WLBS-AM, WLPH-AM y Waterfalls USA, un parque acuático. Tocó alrededor de 500 conciertos antes de formar su propia banda, que debutó en el York Morning Show de WBRC-Tom TV.

Gordon era mejor conocido como el presentador de Country Boy Eddie Show, que se transmitía en más de 100 estaciones de radio. Burns anunció su retiro en diciembre de 1993 y recibió el Premio de Medios 2001 del Salón de la Fama de la Música de Alabama. Vivía en el condado de Blount con su esposa Edwina y su hijo Doyle. En 2016, Edwina falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *