martesEl 17 de enero, la Agencia de Policía de El Paso anunció la muerte de su jefe de policía, Greg Allen, quien había trabajado en el departamento durante casi cuatro décadas. Allen, el primer jefe de policía afroamericano de El Paso, murió a la edad de 71 años y toda la ciudad lamentó su fallecimiento, incluido el alcalde. Aunque no se anunció la causa de la muerte, el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, dijo que Allen estaba en el hospital recuperándose de un tratamiento médico (no revelado). Allen fue nombrado el primer jefe de policía afroamericano de El Paso en marzo de 2008, tres décadas después de unirse al Departamento de Policía de El Paso y patrullar los lados central y oeste.
Greg Allen ha sido oficial de policía durante mucho tiempo.
La ciudad entera se afligió por la pérdida del jefe de policía de El Paso, Greg Allen, quien gozaba de buena reputación dentro del departamento, poco después de que la ciudad anunciara su muerte. El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, quien elogió a Allen por su valentía y dedicación, dijo:
“Hoy perdimos a un líder maravilloso. El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, no solo fue un excelente policía, sino también un excelente hijo, esposo, padre y amigo. Todos los oficiales de su unidad lo respetaban y estaba feliz de llamarlo amigo. Lo extrañaremos profundamente y El Paso estará eternamente agradecido por su liderazgo”.
El alcalde expresó sus más sinceras condolencias a la familia de Allen y enfatizó que la pérdida la sentirían sus seres queridos y toda la comunidad. Allen, quien se unió al departamento en 1978, ascendió de rango como oficial de patrulla, especialista en capacitación, sargento y teniente antes de ser nombrado jefe de policía en 2008. Según fuentes de los medios, El Paso ha sido nombrada “La gran ciudad más segura” en el Estados Unidos durante cuatro años consecutivos durante su mandato como líder. El Paso declaró muerto al líder y dijo:
“La Ciudad de El Paso lamenta la pérdida del Jefe de Policía Greg Allen. El Jefe Allen se unió al Departamento de Policía de El Paso en 1978 y fue nombrado Jefe de Policía en marzo de 2008. La vigilancia finalizará el 17 de enero de 2023”.
La ciudad de El Paso se entristece al anunciar el fallecimiento del antiguo jefe de policía Greg Allen.
El jefe Allen se unió a la ciudad de El Paso en 1978 y fue nombrado jefe de policía en marzo de 2008.
Fin de la vigilancia el 17 de enero de 2023. pic.twitter.com/lYqI7lizzy
— Ciudad de El Paso (@ElPasoTXGov) 17 de enero de 2023
El alguacil del condado de El Paso, Richard Wiles, quien llamó a Allen un querido amigo, expresó sus condolencias y dijo:
“Podría seguir y seguir sobre los logros y reconocimientos de Greg, pero lo que más extrañaré de él son nuestras largas conversaciones telefónicas cuando podíamos alejarnos”.
Después de la noticia de la muerte de Allen, los agentes del orden se reunieron para una procesión fúnebre, escoltando al oficial fallecido desde el campus este de Providence Hospitals hasta Sunset Funeral Homes en Lower Valley.