Gloria Trevi y Sergio Andrade son acusados ​​de explotar a niñas menores de edad

Gloria Trevi

gloria trevi, una diva de la música mexicana, y su ex productor Sergio Andrade han sido acusados ​​de abusar de adolescentes en la década de 1990. Dos acusadores han presentado una nueva demanda civil contra la cantante, quienes se identificaron como Jane Does. Según los registros adquiridos por Rolling Stone y revisados ​​por Variety, las víctimas afirman que Trevi y Andrade abusaron de ellas durante muchos años, desde que tenían 13 y 15 años, respectivamente. En la acción, las dos víctimas se identifican como “sobrevivientes de abuso sexual infantil, violencia, agresión, palizas y abuso” y afirman haber experimentado “angustia mental severa, preocupaciones, malestar, ira y terror”.

Antes de los cargos más recientes, Trevi y Andrade habían sido encarcelados en 2000 por agredir sexualmente a adolescentes en la década de 1990. Varias víctimas los acusaron de estar involucrados en una red sexual similar a una secta. Gloria Trevi pasó cuatro años en una prisión de Chihuahua antes de ser absuelta de todos los cargos en 2004 por falta de pruebas. Después de su liberación, siguió una carrera exitosa mientras mantenía su inocencia. Trevi dijo en un emotivo discurso en los Latin American Music Awards 2018 que un “gran productor” la había torturado, atormentado y castigado durante años y que tuvo que soportar “17 años de desgracia”.

Aunque Trevi no identificó al productor en su discurso, al parecer aludió a Andrade. Después de pasar cuatro años en espera de juicio, también fue declarado culpable de corrupción infantil, pero solo pasó un año en prisión.

Una mirada a la demanda de Gloria Trevi

Dos víctimas femeninas anónimas presentaron una demanda contra Gloria Trevi, alegando que la cantante las preparó y explotó cuando eran niñas a principios de la década de 1990 y las adquirió para su exproductor Sergio Andrade. La denuncia llamó a Trevi “diva del pop reconocida y popular y uno de los músicos más premiados de América Latina”, mientras que Andrade fue llamado “uno de los productores de canciones más exitosos de México”. El documento también se refirió a Trevi como “la Madonna de México”, mientras que Andrade fue referido como “un as de la producción detrás de escena”.

gloria trevi

Los demandantes alegaron que cuando tenían 13 y 15 años, el primero los contactó y los instó a unirse al programa de formación musical de Andrade, afirmando que era una oportunidad excepcional para convertirse en una estrella. Según los informes, las convirtieron en esclavas sexuales de Andrade y las sometieron a años de tortura, especialmente en el condado de Los Ángeles. Según la demanda civil de 30 páginas:

“[Trevi and Andrade] utilizó su posición, prestigio y poder como artista pop mexicano conocido y exitoso y productor de primer nivel para obtener acceso, preparar, controlar y abusar [the victims] y forzar el contacto sexual con ellos durante un período de años.

El documento judicial indicó además que un tercer acusado, que trabajaba como coreógrafo, bailarín y asistente de Gloria Trevi y Andrade, también estaba implicado en la violación. La persona, sin embargo, no fue identificada en el expediente. Según la petición, Jane Doe 1 tenía 15 años cuando su madre la acompañó a un evento de Gloria Trevi en 1991. La niña supuestamente cantaba y bailaba canciones de Trevi afuera de la oficina de Andrade en la Ciudad de México con otros admiradores cuando la cantante se le acercó.

Trevi supuestamente le dijo que era “extremadamente atractiva y una bailarina muy talentosa” antes de pedirle inmediatamente que hiciera una audición. A Jane Doe 1 también se le ofreció un programa de capacitación de residencia en el lugar y se mudó a la Ciudad de México para aprovechar la oportunidad. Según la denuncia, Trevi visitó a Jane Doe 1 en su habitación del Hotel del Bosque a fines de 1991 o principios de 1992 y le informó que Andrade estaba “muy furioso” por una relación que tenía con un miembro masculino del grupo. .

gloria trevi

Según la demanda, Gloria Trevi le informó que Andrade tenía “reglamentos estrictos” y que tendría que persuadirlo para que la dejara continuar con el programa para evitar dejar la compañía. Según los informes, el cantante le dijo:

“No quiero que te vayas; tienes que ir a hablar [Andrade] y haga lo que quiera contigo porque quiero que te quedes.

Según la petición, luego le dijeron a la adolescente que para continuar en la compañía, necesitaría tener una conexión física con Andrade. Según la denuncia, la víctima sintió una “gran presión” ya que idolatraba a Trevi y Andrade y quería seguir en la banda y “no sabía qué más hacer”. Se creía que Jane Doe 1 tenía 16 años cuando fue atacada por Andrade, de 36. Luego, supuestamente, la engañaron y la obligaron a realizar una serie de ataques que duraron hasta 2001. Según la denuncia:

“Cuando [Gloria Trevi] ví eso [Jane Doe 1] estaba en un “punto de quiebre” de abuso, [she] intervendría para influir y presionar [Jane Doe 1] permanecer con el grupo, no irse y no decírselo a nadie, permitiendo que continúe la agresión sexual.

Según la denuncia, Trevi solía decirle a Jane Doe 1 que “el mundo exterior era peor que estar con la pandilla”. La cantante también aseguró a la joven que el grupo era como una “familia” a la que ella pertenecía. Justo ahora, según los informes, dijo:

“¿Qué te espera si regresas a la ciudad de Puebla? Esta es tu oportunidad, así que no te la pierdas. Viajarás, tocarás música y aprenderás mucho, pero tienes que hacerlo.

Según la demanda, Andrade sometió a Jane Doe 1 y a otras bailarinas no identificadas a “azotes, palizas, restricciones alimentarias y entrenamiento físico forzado” si “le desagradaban”. Según los informes, golpeó a las víctimas con “cables eléctricos hasta dejarles la espalda enrojecida y magullada”. Se dijo además que, como parte del castigo, las víctimas “no podían gritar ni moverse cuando él las golpeaba”. Según los informes, las palizas continuaron hasta que los bailarines quedaron “inmóviles y quietos mientras él daba la paliza”. Jane Doe 1 dijo que en 1993 la sacaron del escenario por completo y la obligaron a servir como asistente y esclava de Andrade. Aparentemente estaba “traumatizada” y “rota”, pero se vio obligada a quedarse con la pandilla a pesar de sentirse “desesperada” y “como un zombi”.

La mujer afirmó además que su agresión continuó cuando voló al sur de California con Gloria Trevi y Andrade para sesiones de grabación y conciertos, como la actuación del músico el 31 de agosto de 1992 en el Teatro Roxy. Según la denuncia, el abuso continuó hasta el arresto de Andrade en 2000. Mientras tanto, Jane Doe 2 dijo que tenía 13 años cuando Gloria Trevi se le acercó afuera de una estación de radio en la Ciudad de México en 1989.

La cantante aparentemente le informó que estaba buscando artistas y la felicitó por su altura y belleza. Según la denuncia, Trevi instó a la niña a quitarse la ropa para una audición unas semanas después.

Aunque negó el pedido, la adolescente dijo que ya había cantado y bailado antes de recibir una ‘beca’ para asistir a los talleres de Andrade. De acuerdo con la documentación, Gloria Trevi inmediatamente comenzó a acicalar a la niña para que se convirtiera en la novia de Andrade. Según los informes, convenció al adolescente de que era la chica perfecta para “creer en el amor de nuevo” después de que otro niño lo “traicionara” y destruyera su corazón. Según la demanda, Andrade comenzó a agredirla cuando tenía 13 años en una oficina y residencia en la Ciudad de México.

sergio andrade

En ese momento, el productor tenía 33 años y Gloria Trevi 21. Según los informes, Andrade le informó a Jane Doe 2 que si aceptaba sus demandas, él la convertiría en una celebridad como Trevi. Durante este tiempo, continuó dominándola y abusando de ella. Presuntamente la abofeteó, la golpeó, la azotó con un cinturón, la mató de hambre y le negó el acceso al baño. El asalto a Jane Doe 2 supuestamente continuó mientras ella estaba en Los Ángeles con Andrade entre 1990 y 1992, mientras Gloria Trevi grababa sus discos Tu Ángel de la Guarda y Mi Siento Tan Sola. Jane Doe 2 dijo que contactó a su madre y le pidió que la salvara de los “chicos malos”, alegando que la tenían como rehén en Los Ángeles. Mientras tanto, Gloria Trevi intervino y convenció a la adolescente de que se quedara sugiriendo que estaba “cerca de terminar su álbum y realizar su ambición de ser cantante”.

Según la demanda, Andrade se casó con Jane Doe 2 en diciembre de 1990, cuando ella tenía 15 años, para alejarla del cuidado legal de su madre. Según los alegatos, la víctima accedió al matrimonio porque “tenía miedo de lo que [Andrade] haría si ella se negara. En diciembre de 1992, según los informes, “escapó” de la residencia de la compañía en la Ciudad de México. Ambos demandantes buscan daños reales y punitivos, aunque lo más probable es que la cantidad se determine en el juicio. Aparentemente, Gloria Trevi planea realizar tres conciertos en la Ciudad de México a fin de mes, a pesar del litigio en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *