Fenella Woolgar fue retratada como una hermana Hilda en “Call the Midwife”.

Fenella Woolgar

El reciente especial de Navidad Call the Midwife tuvo sus altibajos. Desafortunadamente, nos enteramos de inmediato cuando comenzó el episodio que Fenella Woolgar, quien interpretó a la hermana Hilda, había sido despedida del programa. Los espectadores también vieron la reaparición de la enfermera Trixie Franklin y su compromiso con Matthew. Si bien estos eventos fueron emocionantes para los fanáticos, las partidas de Fenella Woolgar y Ella Bruccoleri, quienes interpretan a la hermana Frances, fueron desgarradoras.

La partida de la hermana Hilda fue tranquila y discreta, a diferencia de lo que le sucedió a la hermana Frances. Los fanáticos realmente extrañarán a las entrañables enfermeras de Nonnatus House en Poplar. Echemos un vistazo más de cerca a la vida y la carrera de Fenella Woolgar como la hermana Hilda en Call the Midwife.

Un breve resumen de la vida y carrera de Fenella Woolgar.

Fenella Woolgar es una actriz inglesa de cine, teatro, televisión y radio nacida el 4 de agosto de 1969. Sus padres, Michael y Maureen, la criaron en el barrio de Hillingdon, al oeste de Londres. Es mitad irlandesa y pasó su infancia en New Canaan, Connecticut, EE. UU. Woolgar asistió a Mayfield School y a la Universidad de Durham antes de estudiar en RADA (Royal Academy of Dramatic Art).

Fenella Woolgar

Dirigió Murder in the Cathedral en la catedral de Durham cuando todavía estaba en la universidad, y también escribió e interpretó comedias en The Durham Revue. Woolgar hizo su debut en Bright Young Things en 2003 como Agatha, por la que obtuvo múltiples nominaciones. Luego protagonizó Vera Drake, Mr. Turner, The Veil, Scoop y You Will Meet a Tall Dark Stranger. Quizás sea mejor reconocida por su interpretación de Agatha Christie en Doctor Who en 2008, en la que coprotagonizó con David Tennant. En 2010, interpretó a la Dra. Sofia Lamb, la antagonista del videojuego Bioshock. Interpretó a Alison Scotlock en Home Fires en el 2014 y el 2015. En el 2018 fue elegida como la Hermana Hilda en Call the Midwife.

A lo largo de su carrera ha recibido y ha sido nominada a varios reconocimientos en teatro, cine y televisión. Recibió el Premio Clarence Derwent a la Mejor Actriz de Reparto en el West End en 2013. Al año siguiente fue nombrada Actuación Escénica del Año. Recientemente ganó el premio a Artista de retratos de celebridades del año en 2019. Además de eso, ha sido nominada varias veces a Mejor actriz de reparto. Fue nominada a Mejor Actriz en los BBC Radio Drama Awards en el 2013.

Fenella Woolgar

¿Cuál es la trama de Call the Midwife?

Call the Midwife es un drama televisivo que sigue la vida de un grupo de enfermeras parteras que trabajan en el East End de Londres a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960.

Según la sinopsis de IMDB del programa:

“Describe la vida de un grupo de parteras del este de Londres desde finales de la década de 1950 hasta finales de la década de 1960”.

Call the Midwife, creada por Heidi Thomas, ha recibido grandes elogios por su delicado tratamiento de temas como la atención médica nacionalizada, la infertilidad, el embarazo adolescente, la adopción, el valor de la comunidad local, los abortos espontáneos y los mortinatos, el aborto, los embarazos no deseados, los defectos congénitos, la pobreza, enfermedades comunes, enfermedades epidémicas, racismo, prejuicio, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *